La Reina presidirá la gala de homenaje a Plácido Domingo que tendrá lugar esta noche en el Teatro Real de Madrid para celebrar el 70 cumpleaños del tenor y que será emitida por televisión en veintidós países europeos, han informado hoy fuentes de la Casa del Rey.

Don Juan Carlos y Doña Sofía recibieron el pasado miércoles en el Palacio de la Zarzuela a Domingo y a su esposa, la soprano Marta Ornellas, como homenaje en el aniversario del cantante, que hoy cumple 70 años, y en la celebración de sus 50 años como profesional.

El tenor madrileño, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, ha sido distinguido estos días con una condecoración de la Orden de las Artes y las Letras y recibió el pasado día 8 el homenaje de la Sociedad de Artistas AIE, en una gala durante la que fue felicitado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Domingo, hijo de cantantes de zarzuela, se inició en 1957 como barítono precisamente en una obra de ese género, "Gigantes y Cabezudos", aunque su debut oficial como tenor tuvo lugar en 1961 en Monterrey (México), país al que se trasladó con su familia cuando tenía ocho años.

En 1998, junto a los también tenores José Carreras y Luciano Pavarotti, participó en una gala homenaje a Don Juan Carlos, como motivo del 60 cumpleaños del jefe del Estado, durante la que, entre otras obras, se marcaron un chotis, organillo incluido, en el abarrotado Teatro Real de Madrid.