El veterano Clint Eastwood dirigirá a la cantante Beyoncé Knowles en una nueva versión del clásico musical "A Star is Born", informó hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

Eastwood, de 80 años, producirá la obra junto a Jon Peters y Bill Gerber. Se trata de un proyecto largamente acariciado por el estudio Warner Bros, que previamente había sondeado a cineastas como Joel Schumacher y Nick Cassavetes y a actores como Will Smith y Russell Crowe.

La cinta cuenta la conocida historia de un joven artista que contrae matrimonio con una estrella cuyos mejores tiempos ya han pasado. Will Fetters es el autor del guión y esta vez una joven cantante (Beyoncé) se enamorará de una madura estrella del rock, un papel que aún no ha sido asignado.

Hasta ahora se han rodado varias versiones del filme. La primera data de 1937, con Janet Gaynor y Fredric March; la segunda la protagonizaron Judy Garland y James Mason en 1954, y la tercera llegó en 1976 de la mano de Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

Eastwood actualmente se encuentra en fase de preproducción de "Hoover", un filme biográfico sobre el ex director del FBI J. Edgar Hoover, pieza clave en la modernización de la entidad durante la década de 1930 y en su conversión como potente organización contra el crimen.

El director está cerrando el reparto de ese filme, que de momento cuenta con Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Josh Lucas y Judi Dench.

El rodaje comenzará la próxima primavera.