La Orquesta Sinfónica de Viena, bajo la dirección de Fabio Luisi, interpretará en el Festival de Música de Canarias dos obras maestras en el repertorio sinfónico y en los catálogos de sus dos autores, Schubert y Mahler, las sinfonías "Inacabada" y sexta, respectivamente.

El concierto, en los auditorios Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y de Tenerife, se abrirá con la Sinfonía nº 8 ''Inacabada'' de Franz Schubert (1797-1828), la más popular, que se estrenó en Viena en 1865, ya que permaneció cuatro décadas guardada, informa la organización del festival en un comunicado.

La obra marca, junto a la Novena, el punto supremo del sinfonismo de Schubert en el momento en que Beethoven, con su propia Novena, de la que es contemporánea, ejerce en él una influencia profunda.

En la segunda parte de este concierto la formación austríaca interpretará la Sinfonía nº 6 ''Trágica'' de Gustav Mahler (1860-1911) concluida en 1904 y estrenada en 1906.

Según la organización del festival, es una partitura que presiente la tragedia y Furtwängler la definió como "la primera obra nihilista en la historia de la música".