Unos quince artistas canarios mostrarán su producción a través de exposiciones, conciertos e interacciones con creadores berlineses en el festival sobre medios digitales "Tranmediale 11", que tendrá lugar en Berlín, según ha informado hoy una nota del Gobierno canario.

Los artistas canarios asistirán a este festival, que se celebrará entre los días 28 de enero y 6 de febrero, apoyados por el programa regional de promoción exterior Canarias Crea Dis-play, dedicado a la música avanzada y artes relacionadas, y en colaboración con el Instituto Cervantes de Berlín.

Según la nota, la presencia de Canarias Crea Dis-play en la capital germana supone una nueva oportunidad para continuar creciendo en el objetivo de situar al arte electrónico de Canarias en el punto de mira, en un momento en el que Berlín se llena de artistas, periodistas, comisarios y público interesado en el arte digital de todo el mundo.

El Instituto Cervantes de Berlín acogerá la exposición audiovisual "Neurospasta", que estará abierta al público durante todo el Transmediale como parte de su programa oficial.

La muestra reúne obra de Cristina Ruano, Irene León, Amanda López, Cynthia Rodríguez y Luis Ortiz.

En la sesión de apertura está prevista también una actuación multicanal en directo de LOD y Carmelo Fernández, que ofrecerán al espectador a una nueva experiencia multi-sensorial.

Para ello, cubrirán los ojos de los oyentes con máscaras y moverán diferentes fuentes de sonido alrededor de la habitación, de manera que cada persona tendrá una experiencia única de la interpretación en vivo de "Neurospasta".

También están previstos los conciertos audiovisuales de Juan Matos Capote, Bas y Robert Lippok Enrique Cárdenes en la sala auditorio del Cervantes, enmarcadas dentro del Digital Arts and Sound (DAS) Weekend, un evento impulsado por la plataforma Transmediale 11 para promover la cultura musical y digital que tendrá lugar en diferentes espacios de Berlín.