El XXVII Festival de Música de Canarias regresa al escenario del Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, con el concierto fuera de abono, de una de las obras claves del compositor Gioacchino Rossini (1792-1868), ''Stabat Mater'', en una gala que se celebrará este martes que encabeza la soprano Ainhoa Arteta.

Así lo ha informado en un comunicado la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias. En esta se ha apuntado además que la pieza lírica reúne en el reparto a grandes nombres de lírica española, encabezados por Ainhoa Arteta y a los que se suman Maria José Montiel, Ismael Jordi y Nicola Ulivieri.

Los artistas estarán dirigido por José Ramón Encinar al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalna, dirigido por Jordi Casas.

Posteriormente --durante dos días-- miércoles y jueves, se interpretará en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Estos dos conciertos en Las Palmas de Gran Canaria han sido coproducidos, por primera vez, este entre el teatro grancanario y el Festival de Música de Canarias. El primero, para abonados del Pérez Galdós, y el segundo es propiamente del Certamen.