TEA Tenerife Espacio de las Artes clausura hoy la exposición "Si quebró el cántaro. Abuso y maltrato en la infancia", que a través de una selección de obras que forman parte de la colección de este centro de arte, invita al público a reflexionar sobre este preocupante tema. Para despedir esta colectiva, que puede visitarse de 10:00 a 20:00 horas, Javier González de Durana, comisario de esta muestra junto a Isidro Hernández, ofrecerá, a las 18:00 horas, una visita guiada a la muestra para repasar los contenidos de la misma.

Esta exposición revisa esta problemática a través de la mirada de una treintena creadores de la talla de Andrés Serrano, Loretta Lux, Alexander Rodchenko, Robert Doisneau, Ingar Krauss, Monika Czosnowska, Céline van Balen, Manuel López o Goya, entre otros. Precisamente es el grabado de Goya, fechado entre 1797 y 1799 y que es la pieza más antigua de las que hasta el momento se han expuesto en TEA Tenerife Espacio de las Artes, el que da título a esta colectiva, que ha intentado abordar este tema de una manera sutil huyendo de las imágenes morbosas.

Esta propuesta ha estado integrada por vídeos, fotografías, pinturas, esculturas e incluso por bordados y dibujos infantiles. Dos de las composiciones murales que conforman este discurso expositivo son el resultado de encargos realizados por este centro. "Retratos de una infancia", de Adassa Santana, y "Pendiendo de un hilo", de Antonia Bacallado, son las piezas que dos artistas canarias han creado expresamente para esta exposición.

Esta muestra, en la que artistas canarios como Gonzalo González, Carlos Rivero, Yapci Ramos, Adassa Santana o Antonia Bacallado aparecen junto a otros creadores de renombre internacional, no pretende abarcar todas las maneras de dañar a la infancia, sino propiciar una aproximación diferente a la cuestión.