El Museo de la Ciencia y el Cosmos, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, proyecta este domingo la película ''El planeta de los simios'', del año 1968, cinta que se pasará a las 16.00 horas y se enmarca dentro del ciclo de Ciencia Ficción AlcuCine con el Futuro.

En esta producción de culto, un astronauta de la Tierra llega a un remoto planeta en el que la escala de la evolución parece estar curiosamente alterada. Hablaremos de esta visión crítica en clave de fábula de la sociedad humana originalmente propuesta en la novela de Pierre Boulle.

Este ciclo ofrece películas selectas, algunas muy difíciles de conseguir, casi siempre en versión original, de ciencia-ficción, o no tanto, pero siempre susceptibles de apasionantes debates relacionados con sus aspectos cinematográficos y, sobre todo, científicos.

Esta actividad gratuita, coordinada por los astrofísicos del IAC Pablo Bonet e Ines Flores, cuenta con numerosos incondicionales que se reúnen cada domingo en el Salón de Actos del Museo. Pero ya el debate trasciende del que se produce en el salón de actos y tiene un alcance mucho mayor, habida cuenta de que existe un grupo sobre este CineForum en la red social Facebook.