El grupo tinerfeño de teatro Morfema presentará hoy, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, a partir de las 18:00 horas, el espectáculo musical "Cantos canarios", montaje destinado especialmente a niños a partir de cinco años de edad.

Esta obra, que obtuvo los galardones correspondientes a Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Autor Teatral y Mejor Vestuario en la edición 2010 de los Premios Réplica de las artes escénicas canarias, pretende dar a conocer a los niños la biografía y la obra musical del compositor tinerfeño Teobaldo Power.

Para conseguir este objetivo, el grupo presentará "Cantos canarios", una de las composiciones más populares del músico tinerfeño, uno de cuyos extractos sirvió como base para crear el himno autonómico actualmente vigente. La obra también pretende acercar la literatura popular canaria a los más pequeños, para adentrarles en el mundo del teatro y de la música culta.

Los responsables de estos "Cantos canarios" definen el espectáculo como "divertido, dinámico, arriesgado e innovador". Destacan especialmente el trabajo audiovisual de Alejandro Gil y la dirección y creación musical del tinerfeño Miguel Jaubert, inspirada en la obra de Teobaldo Power e interpretada por los actores y cantantes Sara Nanpeh, Roberto Matchez y Fidel Galbán. El texto y la dirección son de Ricardo del Castillo.

Las entradas, a 10 euros, podrán adquirirse en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de 8:00 a 20:00 horas, y en la taquilla.