Los cantantes Pedro Guerra, Chiqui Pérez, Lou Garx, Roxana Río y Sara Van protagonizarán el próximo miércoles, 2 de marzo, a las 21:00 horas, el concierto "Mujeres Frontera", un acto promovido por la Fundación Contamíname para el mestizaje cultural que forma parte de la programación especial que ha organizado el Ayuntamiento de La Laguna.

Estos artistas compartirán escenario con Luis Fernández (piano), Marcelo Gueblón (batería) y José Luis Gómez (bajo). El espectáculo incluye, además, la proyección de noventa fotografías de Yamila Jerez.

Este concierto es la expresión en el escenario del disco-libro del mismo título, "Contamíname", que aborda el caso de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez desde un enfoque multidisciplinar, con una investigación rigurosa y un proyecto artístico y fotográfico.

Los artistas interpretarán los temas del disco y otros seleccionados por su capacidad para expresar el drama que sacude a la ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos. Las fotografías de Yamila Jerez aportarán también la fuerza expresiva con la que la autora hace de la piel femenina una alegoría de la tragedia de Ciudad Juárez.

La concejala del Área de Cultura, Julia Dorta, ha subrayado "la importancia de apoyar institucionalmente aquellas iniciativas que contribuyan a una mayor difusión y concienciación social acerca de los temas que preocupan y afectan a la mujer" explica la edil.

"Mujeres frontera" es el tercer volumen de la colección de Música y Derechos Humanos de la fundación y se editó en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).