La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie ha organizado en Tenerife una exposición colectiva con una selección de obras de sus miembros que se inaugura hoy, a las 12:00 horas, en la sala del Centro Cultural San Isidro de Granadilla de Abona, donde permanecerá abierta al público hasta el 24 de marzo.

Esta organización, que aglutina a ochocientos pintores de setenta y cuatro países, presentará treinta y cinco pinturas de los más reconocidos artistas de la asociación, además de obras de autores internacionales y nacionales, entre los que se encuentran Manuel Parreño y Cristóbal M Toledo.

El principal objetivo de esta iniciativa, promovida en 1957 por el pintor alemán Erich Stegmann, víctima de la poliomielitis, y un pequeño grupo de artistas discapacitados de ocho países europeos que se unieron para ayudarse mutuamente, es comercializar su obra reproduciendo sus cuadros originales en calendarios, tarjetas de felicitación, láminas e ilustrando libros.

Este movimiento artístico llegó a España cuando en 1957 Stegmann entró en contacto con Manuel Parreño Rivera, que se convirtió en el primer artista español de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. Su sede se encuentra en Madrid y se encarga de la difusión y distribución de las obras de los artistas por todo el país, con el objetivo de poder vivir de su trabajo reflejado en sus obras, cuyos originales se podrán contemplar en la muestra.