El centro cultural de Los Cristianos acogerá el próximo viernes, día 18, el I Encuentro Nacional de Escritores Noveles, organizado por el Patronato de Cultura del ayuntamiento de Arona con el objetivo de generar ideas y propuestas que beneficien a los interesados en la escritura creativa y la lectura compartida. La entrada es libre.

El programa incluye la celebración de una serie de conferencias y mesas redondas que congregarán a escritores de Canarias y de otras provincias como Madrid, Cataluña, Galicia, Valencia, Aragón, Extremadura y Baleares.

Estos autores, que estarán acompañados de editores, agentes literarios y periodistas, analizarán los problemas a los que se enfrentan los recién iniciados en este ámbito de la cultura. También se desarrollarán talleres orientados al público en general, en los que se facilitarán las herramientas y las pautas para escribir relatos cortos.

Además, se contará con la cantante y escritora Lucrecia Pérez, que presentará su último libro infantil, "La casita de los cuentos".