Tom Hanks ya tiene un nuevo proyecto en su horizonte. El mutioscarizado actor encarnará al capitán Richard Phillips, un estadounidense que fue secuestrado por los piratas somalíes y que tras su liberación fue recibido como un auténtico héroe.

La del capitán Phillips es una historia real llena de épica y valentía. En abril de 2009 su barco, el carguero Maersk Alabama, fue abordado por piratas cuando navegaba cerca de las costas de Somalia.

Para salvaguardar a toda su tripulación, el propio capitán se ofreció a los secuestradores como rehén y pasó cinco días retenido hasta que fue liberado por la Armada estadounidense. Una operación seguida por todos los medios internacionales y no exenta de polémica ya que en ella perdieron la vida dos de los piratas somalíes.

El propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ensalzó la valentía y el coraje del capitán Richard Phillips y le puso como ejemplo para el resto de estadounidenses. A su regreso a casa fue recibido con honores de héroe.

Una auténtica odisea que estaba claro que sería carne de adaptación cinematográfica más pronto que tarde. Con Hanks como protagonista y Kevin Spacey entre los productores, la cinta contará con el guión de Billy Ray (La guerra de Hart, La sombra del poder) que se basará en las memorias de Phillip, A Captains Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea.