Una de cada cuatro editoriales españolas comercializará en versión digital más de la mitad de su catálogo en 2012, afirma la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Además, uno de cada tres sellos editoriales digitalizará más de la mitad de sus novedades.

Los datos se desprenden de un estudio sobre el libro digital en España realizado por la FGEE, en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, basado en consultas a 280 editoriales españolas.

Según la FGEE, sólo la mitad de las editoriales puso a disposición del público menos del 5% de su catálogo en versión digital en 2010.

Sin embargo, este estudio refleja un cambio de tendencia, pues señala que el 75% de las editoriales dispone ya de un proyecto digital y tiene previsto iniciar acciones de digitalización de formatos, comercialización de obras digitales e incluso creación de obras exclusivamente digitales. En 2012, una de cada cuatro editoriales españolas podría comercializar en versión digital más de la mitad de su catálogo.