El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria incluye este año, por primera vez, un apartado de largometrajes a concurso y el establecimiento de un galardón destinado a premiar (con 12.000 euros) la mejor cinta del Foro Canario, informó su director Claudio Utrera. Para el responsable, que ayer presentó esta novedad en rueda de prensa, ello demuestra "el crecimiento del cine canario y que cada vez se eleva más el listón, tanto en calidad como en cantidad".

Cinco títulos competirán por el premio al mejor largometraje, y doce participarán en la sección competitiva de cortometrajes.

El jurado estará integrado por el cineasta nominado al Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, Juan Millares; el director de FIMUCITÉ y compositor de bandas sonoras, Diego Navarro, y la directora artística Dácil Manrique.

En el Foro Canario se dan cita ficción, documental y animación, en una sección que pretende ser el escaparate de las creaciones de los artistas canarios, dijo Utrera.