Tras años sin saber de una de las figuras más influyentes de la historia de la música, parece que el británico se ha decidido a volver a la primera plana de la industria. Sin embargo, no será un disco de nuevas canciones, sino un directo grabado en 1997.

David Bowie sigue activo en el mundo de la música, aunque a través de colaboraciones, producciones y alguna que otra actuación, pero pocas esperanzas quedan de que a sus 64 años el mítico artista británico publique nuevo material.

Sin embargo, parece que -o él o su discográfica- han decidido rescatar del baúl de los recuerdos parte del material de su prolífica carrera, que ha pasado por el hard-rock, el glam o la electrónica, entre muchos otros estilos.

Se prepara así, para el próximo 26 de abril, el lanzamiento de ''Birthday Celebration. Live in NYC 1997'', que recuperará el concierto que ofreció Bowie con motivo de su 50 cumpleaños en el Madison Square Garden de Nueva York.

En aquel multitudinario evento, una mezcla de concierto y fiesta de celebración, David Bowie subió al escenario a artistas de lo más variopinto: Robert Smith (The Cure) Frank Black (Pixies) Foo Fighters, Placebo, Sonic Youth, Billy Corgan (Smashing Pumpkies) o Lou Reed, entre otros.