La productora del musical "Forever King of Pop", espectáculo homenaje a la figura de Michael Jackson, ha seleccionado, por primera vez, a una niña para interpretar al cantante norteamericano en su etapa infantil, dentro del espectáculo que se representará en el pabellón insular Santiago Martín de La Laguna entre los próximos 31 de marzo y el 3 de abril.

La tinerfeña Phebe Skirrow, de 7 años, fue elegida por un jurado formado por la coreógrafa, Yolanda Torosio, el director escénico y artístico Jesús Sanz San Sebastián y el creador del espectáculo Carlos López, quienes convinieron en resaltar las grandes dotes escénicas, encanto personal, desparpajo y "gancho" de esta joven de padres ingleses que actualmente reside en San Isidro, Granadilla de Abona. Además de Phebe, se calificaron como finalistas Joseba Padiror, de 10 años, y Luan Domínguez, de 12, que asimismo demostraron su pasión por el artista y un gran conocimiento de las coreografías del cantante.

Un total de catorce niños, de edades comprendidas entre 6 y 12 años, se presentaron al cásting organizado por Summum Music el pasado 9 de marzo y realizaron varias pruebas, por medio de las cuales se valoró su energía, espontaneidad y peso escénico.

La nueva "Jackson Junior" será ahora preparada para su actuación en las representaciones tinerfeñas de "Forever King of Pop".

Los candidatos pasaron por tres pruebas. En la primera intervinieron, bajo la dirección de Yolanda Torosio, en una coreografía en grupo del tema "Wanna be starting something", que se escenificará en el segundo acto de la función. A continuación, los niños se presentaron y hablaron en público. Por último, expusieron sobre el escenario, de forma libre, una coreografía y un tema de su ídolo.