El rodaje en Tenerife de la segunda parte de "Furia de titanes" comenzará a principios del próximo mes de mayo y durará cinco semanas. La compañía productora canaria, Furia de Titanes II, A.I.E., será coproductora de la película, responsable de la producción en Tenerife y de otros servicios relacionados. Según informa Turismo de Tenerife, Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures han confirmado que prácticamente el reparto completo estará en la Isla, incluyendo a los protagonistas, Sam Worthington y Rosamund Pike.

El productor, Basil Iwanyk, declara que "un factor que ha contribuido en gran medida al éxito de Furia de titanes fue el aspecto visual de la película. Rodar en Tenerife nos permitió conseguir el ámbito que buscábamos para las épicas aventuras de Perseo".

"Ahora -añade- estamos ansiosos por regresar a Tenerife con Furia de titanes II para volver a escenificar lo que ya quedó establecido en la película anterior, pero también para explorar muchos otros escenarios impactantes y diversos que la Isla nos ofrece. Puedes viajar por todo el mundo en busca de los escenarios que tienes a tu disposición en Tenerife; es un gran recurso para los realizadores", afirma Iwanyk.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca "lo importante que resulta para la Isla ser el escenario elegido para el rodaje de esta superproducción", cuya primera parte llegó al octavo lugar en España en recaudaciones y fue uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia de cine, habiendo obtenido cerca de 500 millones de dólares en todo el mundo.

Para el consejero, "esto significa que varios millones de personas vieron la película, lo que implica una increíble promoción de nuestro potencial como escenario natural para rodajes, ya que hay pocos lugares en el mundo donde se pueda encontrar esta gran variedad de paisajes. Ésta es la razón por la cual el equipo de producción nos ha elegido de nuevo para esta segunda parte."

"Una vez más, la repercusión que este rodaje tendrá en la Isla será inmensa en términos económicos, ya que se espera que los gastos previstos de mantenimiento, estancia, logística y equipo superen los 5,5 millones de euros que se gastaron hace dos años", explica Bermúdez, quien recalca que "además, se espera que los coproductores contraten, a través de una compañía local Sur-Film Production & Services, a unas 150 personas de la isla como talento local y profesionales del sector audiovisual, y más de 200 personas como figurantes".

El rodaje tendrá lugar, una vez más, en algunos de los escenarios utilizados en la primera parte, a los que se añadirán otros nuevos. Se filmará en terrazas color ocre utilizadas para agricultura, en pueblos de pescadores en el sur de la Isla, así como en bosques de pinos y terrenos de lava.

La segunda parte de "Furia de titanes" estará dirigida por Jonathan Liebesman, responsable de "Battle: Los Angeles". Los actores Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (en el papel de Zeus) y Ralph Fiennes (Hades) serán una vez más los protagonistas de la odisea, que contará con Rosamund Pike en el papel de Andrómeda.