A Bruce Springsteen le cuesta parar, y ya va para dos años desde que terminó su última gira mundial y publicó su última referencia discográfica, ''Working on a Dream'' (2009). Por eso no sorprenden los indicios que apuntan a que el de New Jersey está trabajando en un disco en solitario con músicos al margen de la E Street Band.

La primera pista la dio Steve Van Zandt, guitarrista de la formación y colegua de Bruce desde tiempos inmemoriales, quien declaró a la emisora WMGC que su ''jefe'' podría estar preparando un disco en solitario: "No lo sé seguro, pero siempre está escribiendo algo. Imagino que posiblemente editará algo más en solitario antes de que nos reunamos de nuevo".

A esto se suma lo dicho en Twitter por el baterista Matt Chamberlain, quien ha trabajado con Pearl Jam, Edie Brickell, Peter Gabriel, Kanye West, Tori Amos, Garbage, Elton John, David Bowie, Robbie Williams, Morrissey, Elvis Costello y más ilustres nombres.

"¡Cuando el Boss te llama, debes ir!", fue el lacónico pero claro mensaje que escribió Chamberlain en Twitter hace menos de una semana. "Hoy me dirijo a Nueva Jersey para grabar con el tío de allí. Muy excitado", agregó al día siguiente, para poner aún más sobre la pista a los miles de seguidores del estadounidense.