El grupo tinerfeño SmilePlease ha obtenido un puesto en la semifinal del concurso nacional de bandas pop rock ''Musicaula'', logro que le permite actuar el sábado 9 de abril en Chiclana de la Frontera (Cádiz) junto a las otras cuatro bandas seleccionadas más el grupo Taxi, que será el artista invitado.

La banda participó representando al Colegio MM. Dominicas de Vistabella en la Zona C (Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla) de ''Musicaula'', en la que se presentaron un total de 47 grupos de los que siete eran canarios.

Cinco han sido los grupos seleccionados de la Zona C, entre ellos SmilePlease, el único grupo canario en pasar a la semifinal y el que lo hizo con mayor puntuación por parte del jurado.

La semifinal tendrá lugar el sábado 9 de abril en el Colegio CEIP Las Albinas, en Chiclana de la Frontera, donde aparte de SmilePlease también participarán los grupos Giro 57 (Almería), IneStereo (Sevilla), Neverlose (Almería) y The Made Ins (Chiclana de la Frontera), además de la conocida banda gibraltareña Taxi (antiguos Melon Diesel) que actuarán como grupo invitado.

La apertura de puertas del recinto tendrá lugar a las 18.00 horas, iniciándose las actuaciones de las bandas participantes a las 19.00 horas, mientras que la actuación de Taxi está prevista para las 21.30 horas. Cada grupo participante tendrá 30 minutos de actuación en la que mostrar su repertorio al jurado y al público asistente. Luego, cuando finalicen todas las semifinales, se abrirá el proceso de votaciones del público, del 1 al 12 de junio, en el que se elegirá al grupo que representará a cada zona en la final, que tendrá lugar el mismo mes de junio.

Desde SmilePlease se ha querido agradecer a todas aquellas personas que dieron su voto y apoyo a la banda durante el proceso de votaciones, ya que sin ellos no hubiera sido posible llegar a esta semifinal.