La compañía Teatro Réplika ofrece a las 20:30 horas de hoy, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, la última representación de "El corazón de Chopin. Preludio", una mezcla de artes escénicas y música en vivo que explora la tormentosa relación entre el compositor polaco y la escritora George Sand.

Jaroslaw Bielski dirige a un elenco de intérpretes integrado, entre otros, por Socorro Anadón, Niko Verona y Rebeca Plaza.

Según su director y adaptador, la pieza pretende explorar el lado más íntimo y humano de dos grandes figuras de la cultura que vivieron una larga y díficil relación durante más de diez años. La obra se sitúa en la casa de George Sand en Nohant (Francia), como marco para que la escritora recuerde su ya extinta relación con el músico.

El elemento distintivo de este espectáculo radica en que la música de Fréderic Chopin -interpretada en vivo por el pianista Krzystof Stypulkowski- y la palabra declamada se funden en un formato que oscila entre lo operístico y lo dramático.