Ojos de Brujo toca "Corriente vital"

La noche de Santa Cruz se llenará hoy con los ritmos de Ojos de Brujo, cuya mezcla de rock aflamencado y rumba urbana podrá escucharse a partir de las diez de la noche en la plaza trasera del Auditorio Adán Martín. La formación barcelonesa ofrecerá al público los temas del álbum, "Corriente Vital: 10 años", con el que cierran una etapa de su trayectoria. Cierto aroma de despedida sobrevolará, pues, esta noche sobre el público que acuda a esta cita con uno de los grupos que ha marcado época en el campo del mestizaje musical y que en su último trabajo han contado con colaboradores como Drexler, Bebé o Amaral.

TEA

Visita a la muestra de O. Domínguez

El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) ofrece hoy una nueva visita guiada a la exposición "Óscar Domínguez. Una existencia de papel", a cargo de su comisario, Isidro Hernández. La actividad es gratuita al adquirir el ticket de entrada al centro. Los interesados en participar pueden apuntarse previamente llamando al teléfono 922 849 090, ya que las plazas son limitadas. "Óscar Domínguez. Una existencia de papel", que reúne dibujos e ilustraciones legados por el maestro tinerfeño del surrealismo, puede visitarse en este centro de arte contemporáneo hasta el próximo 16 de octubre, de martes a domingo, de las 10:00 a las 20:00 horas.

CANARIAS CREA

Paulino Rivero recibe a los talentos isleños

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado del viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, ofreció ayer una recepción a los artistas isleños que han participado en el programa Canarias Crea y que obtuvieron premios en festivales nacionales e internacionales durante 2010. Los creadores invitados fueron los cineastas, María Sanz Estévez, David Baute y María Eugenia Arteaga; las compañías Helena Turbo y Burka Teatro y los grupos musicales Bruttalized Kids, ST Fusion y Coro de Camara Ainur, así como los músicos Guille El Invencible, Tina Riobo, Priscila Estévez, Juan José López, Itziar Fernández, Sara Begoña (Sara B) y Goyo Tavío.