La iglesia de la Concepción de La Laguna acogerá hoy, a partir de las 20:30 horas, el concierto inaugural del VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias, que se centrará en una de las obras más emblemáticas del género sacro como es el "Réquiem" de Mozart, cuya interpretación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Al elenco de voces, dirigido por Carmen Cruz y Nicoleta Popova, se sumará un cuarteto de solistas compuesto por la soprano tinerfeña Carmen Acosta, la mezzosoprano Ana Häsler, el barítono Iñaki Fresán y el tenor Javier Tomé.

El concierto estará dirigido por el maestro tinerfeño Gregorio Gutiérrez, que cuenta con una amplia proyección internacional tanto en Europa como en América. Gutiérrez que ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, de la Orquesta Clásica de La Laguna, de la Camerata Académica Española y de la Orquesta Filarmónica de Mendoza (Argentina), ha realizado giras con grupos de rango nacional e internacional como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Cámara de Stuttgart, el Teatro Ópera y Ballet Kazan, La Sinfónica del Norte de Hungría y la Orquesta del Festival de Aspen, entre otros.

La Orquesta y Coro del Conservatorio Superior de Canarias fue creada hace ocho años y es la materialización de un relevante proyecto educativo, que mañana tendrá continuidad en la segunda interpretación del "Réquiem" mañana, en la iglesia de Santo Domingo de Las Palmas