"Jean Gentil", de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (República Dominicana, México, Alemania, 2010), ha ganado la Lady Harimaguada de Oro del XII Festival Internacional de Cine de Las Palmas donde la china "The Ditch" ha obtenido otros tres galardones.

Así lo anunció ayer el presidente del jurado oficial del certamen, el director polaco Jerzy Skolimowsky, quien ha informado de que la película francesa "Nannerl, la hermana de Mozart", de René Féret, ha obtenido la Lady Harimaguada de Plata y sus actrices, Marie y Lise Féret, el premio ex aequo a la Mejor Actriz.

Skolimowsky dijo que el jurado ha encontrado a "Nannerl, la hermana de Mozart" una película "profundamente conmovedora" y explicó que ése ha sido el criterio "que ha decidido la balanza" a la hora de concederle este galardón.

La película china "Jiabiangou / The Ditch", de Wang Bing,(Hong Kong/Francia/ Bélgica, 2010) que ha logrado el Premio Especial del Jurado, el Premio del Público y el Premio Signis, ha sido una de las favoritas de esta edición del certamen.

El jurado del Foro Canario otorgó el Premio al Mejor Largometraje a "Una hora menos", de Frank Spano (España, 2011) y el Premio al Mejor Cortometraje a "Cosas en común", de Nayra Sanz Fuentes (España, 2011); además de varias menciones especiales.