Cuando la banda irlandesa cierre definitivamente su 360 Tour a finales del próximo mes de julio, el grupo liderado por Bono podría ostentar el honor de haber superado a los de Mick Jagger en lo que ha recaudación durante una gira se refiere.

Según informa el diario británico ''The Sun'', en su último concierto el pasado fin de semana en el Estadio Morumbi de Sao Paulo (Brasil) el cuarteto irlandés logró superar los 347 millones de euros recaudados durante su gira 360.

El diario afirma que tal cantidad sienta de forma bastante decisiva los cimientos para que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen se conviertan en la banda que más dinero ha ganado nunca en una gira.

Se estima que, cuando U2 ofrezca su último concierto el 30 de julio en Canadá, la cantidad total de lo recaudado en su gira mundial -en la que ha colgado el cartel de ''no hay entradas'' en la mayoría de ciudades- ascenderá a 485,98 millones de euros.

El record lo ostentaban hasta el momento los Rolling Stones gracias a su gira A Bigger Band, que recorrió el mundo entre 2005 y 2007. Sin embargo, los de Mick Jagger vendieron 4,68 millones de entradas y U2 ya ha alcanzado casi los 5 millones.

Además, la banda de Bono puede presumir de haber batido su propio record, pues su anterior gira, Vertigo, congregó a 4,6 millones de personas.