El guitarrista y compositor de Queen Brian May y la banda de música electrónica Tangerine Dream estrenarán conjuntamente en el Starmus Festival de Tenerife sendas piezas dedicadas a los cosmonautas soviéticos Yuri Gagarin y Alexéi Leónov, anunció hoy el director de este evento, Garik Israelian.

"Brian May y el grupo Tangerine Dream están preparando dos composiciones musicales, una de ellas dedicada al descubridor del espacio Yuri Gagarin y la otra, al legendario cosmonauta Alexéi Leónov, el primero en la historia de la humanidad en realizar una caminata espacial", explicó Israelian a la agencia RIA-Nóvosti.

Ambas composiciones, basadas en la biblioteca de ondas acústicas cósmicas elaborada por Israelian, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, serán presentadas el 24 de junio en el marco del Starmus Festival.

El Starmus Festival, que se celebrará del 20 al 25 de junio en la isla de Tenerife (archipiélago español de las Canarias), es el primer evento que une las disciplinas de la astronomía y las ciencias espaciales con el arte y la música.

"Es posible que próximamente se sumen a esta unión artística de Brian May y Tangerine Dream otros conocidos músicos", aseguró el director del festival.

Además, el guitarrista de Queen participará, en calidad de astrofísico, como ponente en una conferencia y en la mesa redonda "108 minutos" (el tiempo que duró el vuelo de Gagarin) junto a Leónov, Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, y Kip Thorne, descubridor de los agujeros negros, entre otros.