The Mountaintop, este es el título que ha elegido Samuel L. Jackson para hacer su debut sobre las tablas de Broadway. Una obra en la que el protagonista de Matrix y Pulp Fiction encarnará a Martin Luther King.

"The Mountaintop es una brillante joya en forma de una obra de teatro. Un ambicioso trabajo de ficción que es poderoso, conmovedor, divertido y estimulante. Y Nos sentimos honrados de ser la presentación del debut en Broadway de la gran Samuel L. Jackson", afirman los productores de la obra en un comunicado oficial.

También señalan que pese a que se anunció que Halle Berry podía tener un papel en esta producción, será imposible debido a que la actriz ganadora del Oscar se encuentra en medio de una disputa por la custodia de su hija y ha abandonado el proyecto.

El director de la obra será Kenny Leon y la trama se desarrolla el 3 de abril de 1968, el día antes de que Martin Luther King fuera asesinado en la habitación 306 en el ahora famoso Motel Lorraine en Memphis, después de que pronunciara su mítico discurso I''ve Been to the Mountaintop (He estado en la cima de la montaña)

Según el calendario inicialmente previsto por los productores, las primeras representaciones se realizarán el 22 de septiembre, mientras que el estreno oficial será el jueves 13 de octubre de este año.