La danza monopoliza el programa semanal del Auditorio de Tenerife Adán Martín, agenda que se abrió anoche en la Sala Sinfónica con la actuación de la compañía Les SlovaKs, que ofrecerá una segunda representación esta noche, a partir de las 21:00 horas. "Journey home" es el título de la propuesta que trae a Santa Cruz la formación surgida en el seno de la escuela de danza Benska Bystrica. Será el punto de partida de un miniciclo que culminará el jueves con la celebración del Día Internacional de la Danza.

Afincados desde hace años en Bruselas, Les SlovaKs apuestan por una danza de grupo que se fusiona con una parte instrumental que acaba derivando en un estilo que ellos mismos denominan "ensayo-error" y que mantiene en todo momento al público pendiente de sus movimientos.

El coreógrafo y bailarín LEE In-soo presentará mañana en el hall del Auditorio de Tenerife cuatro piezas: "Modern feeling", un homenaje al vínculo que se crea entre dos bailarines; "What we''ve lost", una pieza que examina temas como la imaginación y la realidad: "Fantasía e ilusión" y "Retrospectiva y memoria".

El estilo de LEE In-soo Dance Proyect se alimenta del hip-hop y entre sus actuaciones más recientes figuran sendas participaciones en el China-Korea Friendship Festival y en el Nueva York Lincoln Center Out of Doors Festival.

El grueso de la programación, presentada ayer en el propio Auditorio, se concentrará el próximo jueves, con motivo del Día de esta disciplina, en una franja horaria que irá desde las diez y media de la mañana hasta las once de la noche. En este intervalo se sucederán distintas actividades específicas para escolares, un "workshop" de las Escuelas y Academias de danza de Tenerife y varios talleres de flamenco, entre otras iniciativas.

Las compañías de Teresa Lorenzo, Esther Martínez, Yolanda Sobrado, Élida Dorta, Paula Gómez, Verónica Berrocal, María Mora y los componentes de EntreDanza y DanceArt actuarán, a partir de las 21:00 horas del próximo jueves, en el hall del Auditorio y en la Sala de Cámara para poner punto y final al programa elaborado por los gestores de un espacio cultural que ha hecho de la danza una de sus principales líneas de trabajo.