La actriz María Isbert, que el pasado jueves cumplió 94 años y estaba hospitalizada desde el día 17 por una reagudización de sus procesos crónicos, falleció anoche en el hospital de Villarrobledo (Albacete), informaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. La capilla ardiente será instalada hoy a partir de las 11:00 horas en el teatro Circo de Albacete.

Hija y madre de actores, su padre fue José Isbert, uno de los grandes intérpretes de la escena española, y uno de sus siete hijos, Tony, ha continuado con la tradición familiar. María Isbert Soriano fue, gracias a su voz -tan personal y especial como la de su padre- y su peculiar físico, uno de los rostros más carismáticos, populares y prolíficos del cine, el teatro y la televisión desde la década de los sesenta a la de los ochenta, con 250 títulos en su haber.

Sus papeles en grandes clásicos del cine español, como "La gran familia", de Fernando Palacios; "Viridiana", de Luis Buñuel; "El verdugo", de Luis García Berlanga, o "Amanece que no es poco", de José Luis Cuerda, la convirtieron en una de las secundarias imprescindibles de nuestro.