Siete cortometrajes producidos en las Islas entre 2010 y 2011, dos de ellos premiados en la última edición del Festival de Cine de Las Palmas, conforman el sexto catálogo "Canarias en corto", que fue presentado ayer por la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito.

El DVD editado para su promoción y distribución nacional e internacional se proyectará el jueves 28 en los Multicines Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife, a las 20:30 horas.

Los títulos elegidos para este nuevo catálogo promocional del cortometraje canario son "La bombilla", de Aarón J. Melián; "Dirty Friday", de Tenesor Cruz y Adrián M Delgado (La Casa Animada); "Hibernando", de David Pantaleón (Los Delito Films); "Cosas en Común", de Nayra Sanz (Rinoceronte Films); "El chola", de Guillermo Ríos (Ríos TV); "Paseando por un cielo sin estrella", de Emilio Alonso (Skyline Films), y "Cama Blanca", de Diego Betancor (Dunes Films).

"Canarias en Corto 2010-2011 llega con varias novedades y una imagen renovada: se actualiza la imagen y el formato, además de abrirse al mundo digital y a los nuevos lenguajes, lo que se complementa con una página web (www.canariasencorto.org) en la que se incluyen todos los datos de la presente y pasadas ediciones, que estará operativa en mayo.