La Fundación Canal ha puesto en marcha el primer Premio de Narrativa "El cuentagotas", para cuentos relacionados temáticamente con el agua dulce y destinados al público infantil de entre 8 y 12 años.

"El cuentagotas" nace con vocación internacional y con el objetivo de impulsar la creación literaria de escritores profesionales o noveles y fomentar el gusto por la lectura entre el público infantil.

Este premio de narrativa infantil se enmarca dentro del esfuerzo de la Fundación Canal en defensa del agua como bien cultural, fuente de vida y como recurso escaso y vulnerable y se incardina temáticamente en el respeto al medio ambiente en general y en el fomento de la gestión sostenible del agua en particular.

El premio incluye la publicación, tanto en libro electrónico como en papel, del relato ganador y de un máximo de 4 accésit, según informa la entidad organizadora.

El plazo para presentar los trabajos es del lunes 25 de abril al domingo 19 de junio de 2011, mientras que el fallo del jurado tendrá lugar en septiembre.

La presentación de la publicación ganadora del primer Premio de Narrativa infantil "El cuentagotas, tendrá lugar en la Fundación Canal en el próximo mes de noviembre, en torno al Día Mundial de la Infancia.