El pintor venezolano Francisco Brito (Caracas, 1962) presentará una selección de su última obra en la exposición que inaugurará el próximo viernes, día 13, en la sala de Casa Viña Norte de La Laguna, donde permanecerá hasta finales de mes.

Esta muestra, que ha titulado "Entre líneas", reunirá dieciséis pinturas de mediano formato que han sido realizadas al óleo sobre tela con un estilo que el propio autor califica como cubismo geométrico, aunque en alguna de la series que dará a conocer se pueden vislumbrar formas casi figurativas, como máquinas o seres humanos.

Este artista, que reside en Tenerife desde 2001, ha encontrado una fuente inagotable de inspiración en los paisajes de la isla, bañados de colores y matices volcánicos. Este pintor autodidacta con más de dos décadas dedicadas al arte practica un estilo pictórico que procede de una singular simbiosis entre cubismo, surrealismo y abstracción.

Ya desde pequeño, Brito demostró su habilidad para dibujar, sobre todo las fachadas de las casas modernas. Esta inclinación por la arquitectura le ayudó a "moldear con líneas, ángulos y colores una realidad espectro-geométrica", hoy muy presente en su trabajo.