III Coloquio de Lingüística

El Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello de la Universidad de La Laguna ha organizado su III Coloquio de Lingüística, que se celebrará desde hoy hasta el viernes 13. En esta cita, que se celebra cada dos años, se presentarán las últimas investigaciones en esta disciplina, principalmente por parte de profesores investigadores de la ULL. El coloquio incluye tres conferencias plenarias a cargo de reputados expertos de la lengua. La primera la impartirá hoy Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

SANTIAGO DEL TEIDE

Exposición "Tutto per la vita"

El Museo de El Pescador de Puerto de Santiago acoge la exposición bajo el título " Tutto per la vita" de los dibujantes profesionales Teresa y Stefano que ha organizado, conjuntamente, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y el Centro Arte Siglo XXI. La muestra, integrada por una treintena de obras, estará abierta al público hasta el 27 de mayo y puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados el horario será de 10:00 a 13:00 horas.

ULL-CONFERENCIA

Historia de Cuba a través del cine

Reynaldo González Zamora, premio Nacional de Literatura Cubana 2003, además de premio Nacional de Periodismo Cultural 2007 y miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua, impartirá la conferencia "El reflejo de la historia en el cine cubano", que expondrá a partir de las 20:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Educación. Invitado por la Universidad de La Laguna, el autor tratará de ofrecer un análisis del melodrama como pivote de los mensajes cinematográficos y radiotelevisivos en los países de habla hispana.