El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) celebra hoy "La noche de los museos", un evento que nació en 2005 para difundir la cultura y acercar a la población los museos y salas de exposiciones de toda Europa y que este año se presenta bajo el lema "Museo y memoria".

Esta programación especial, que se desarrollará entre las 20:00 y las 02:00 horas, incluye la entrada libre a todas las exposiciones abiertas en el TEA, visitas guiadas y una proyección especial.

La agenda de actos comenzará a las 20:00 horas, cuando la música de diferentes estilos y géneros a un volumen elevado tome las salas de exposiciones del centro, en las que se podrán contemplar las muestras "Óscar Domínguez. Una existencia de papel"; "Black Friday", de los tinerfeños Martín y Sicilia; "Era así, no era así", de Juan Gopar; "El espacio que ocupa", de Rocío Arévalo, y "532 flores para Las Palmas de Gran Canaria", de Fernando Álamo.

Las visitas guiadas comenzarán de la mano del director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela, que a las 22:00 horas ofrecerá un recorrido por los almacenes del Centro de Fotografía que se encuentran en el TEA. Esta visita lleva por título "La memoria fotografiada". Posteriormente, a las 23:30 horas, los artistas tinerfeños José Arturo Martín y Javier Sicilia realizarán una visita guiada por su exposición "Black Friday", lo harán acompañados del director artístico de TEA, Javier González de Durana.

A las 00:30 horas, en el salón de actos, se proyectará la película "El arca rusa", de Alexander Sokurov.

El programa especial se prolongará hasta el miércoles, día 18. Durante estos días, el TEA ofrecerá diversas visitas guiadas, un descuento del 10 por ciento en la tienda del TEA (un 15 por ciento para los amigos del TEA), proyecciones, una conferencia e incluso la entrada libre al centro hasta el miércoles.

El martes, día 17, el conservador de la colección del TEA, Isidro Hernández, y el director del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Lázaro Sánchez Pinto, impartirán a las 20:00 horas una charla sobre "El Drago de Canarias. Entre el Mito y el Logos". El miércoles, a las 18:00 horas, habrá una visita guiada a los almacenes del Centro de Fotografía Isla de Tenerife. Y a las 20:00 horas, el director artístico del TEA, Javier González de Durana, hará una visita comentada a "Los peines" de la Colección del TEA.