La Orotava, el Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife celebran el Día Internacional de los Museos con la organización de diversas actividades de carácter divulgativo.

La Orotava, uno de los municipios canarios con una oferta museística más consolidada, encabeza la propuesta con entrada gratuita a sus cuatro centros, visitas guiadas, charlas, talleres o acciones especialmente diseñadas para la población escolar. Estas iniciativas se desarrollarán hoy y mañana en el Museo de Arte Sacro, el Museo Etnográfico de Pinolere, el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife y el Museo de las Alfombras de la Villa. En todos los casos se prestará una especial atención a los escolares, sobre todo de los cursos de Primaria, para quienes se han preparado charlas específicas a cargo de destacados especialistas. Está previsto, asimismo, que a lo largo de las dos jornadas acudan varios grupos de la tercera edad.

Por su parte, el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC), ubicado en el Puerto de la Cruz, ofrecerá visitas guiadas a su colección, tanto hoy como mañana a las 11:00, 12:00 y 18:00 horas.

El programa diseñado por el centro portuense se completará este viernes, a las 19:30 horas, con una mesa redonda sobre arte y turismo, y el sábado, con la proyección desde las 21:00 horas del filme "Óscar, una pasión surrealista".

Fuentes del IEHC señalan que este centro y el Museo Arqueológico celebran de forma conjunta este Día de los Museos con el intercambio de obras que serán exhibidas en cada una de las sedes. Asimismo, está prevista entrada gratuita a ambos recintos, desde hoy hasta el sábado.

Por lo que respecta a Santa Cruz, el TEA cierra hoy sus celebraciones a las 18:00 horas con una visita guiada a los almacenes del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, de la mano de su director Antonio Vela. A las 20:00 horas, el director artístico del TEA, Javier González de Durana, realizará una visita comentada a "los peines" de la Colección del TEA, que llevará por título "La memoria peinada".