El afamado productor y dj parisino David Guetta visitará Arona el próximo 12 de agosto formando parte del cartel del Arona Summer Festival, que también contará con las actuaciones del dominicano-estadounidense Roger Sánchez, la banda francesa Rinocerose, los madrileños The Zombie Kids y los canarios Bikini Invaders y Line.

El productor del festival, José Luis Langa, aseguró en rueda de prensa que llevan "más de dos años intentando preparar un acontecimiento que esté a la altura del municipio que lo va a acoger, que es el más apropiado por su largo bagaje musical y el éxito de otros festivales como el Son Latinos o el Aqua Viva".

Langa agradeció el apoyo prestado por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife, pero también la participación de numerosas empresas privadas que han querido "sumarse a esta iniciativa porque ven en ella una estupenda manera de reactivación de la economía del Sur de la Isla".

El festival, que se celebrará en el estadio olímpico Antonio Domínguez, es una propuesta pluridisciplinar que también ofrecerá otros espectáculos culturales de diversa naturaleza (danza, malabares, teatro, etcétera).

Arona Summer Festival pretende ser un punto de encuentro de las artes con cinco objetivos: fomentar la creatividad personal, el gusto y la apreciación de las artes; fomentar el intercambio cultural; acercar distintas tendencias y disciplinas a una formación "extra" del asistente; desarrollar una formación estética variada, y promocionar y difundir la cultura del entorno.