La presentación de cinco novedades bibliográficas, un concierto de jazz y varios espectáculos de animación conforman hoy el programa de actividades paralelas organizadas con motivo de la XXIII Feria del Libro de Santa Cruz, que ayer abrió sus puertas al público en el parque García Sanabria, donde permanecerá hasta el 5 de junio.

Los actos de hoy comenzarán a las 11:00 horas y concluirán a las 23:00 horas. La primera actividad será la presentación a cargo de Emiliano Guillén, presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, del título "Crónicas de Canarias", en la carpa institucional. Media hora más tarde se dará a conocer "El viajero del fin del mundo", un libro de aventuras y misterio escrito por Soledad Martel. El relato, que se desarrolla en las islas, será dado a conocer por Bruno Piqué y Juan Carlos Saavedra.

El programa de la Feria del Libro también ofrecerá dos espectáculos infantiles que se desarrollarán en el escenario central. El primero comenzará a las 12:30 horas, a cargo de la narradora Laura Escuela, con el título ¿Quieres que te cuente?. El segundo correrá a cargo de la compañía Tragaluz, en el mismo espacio, donde representará "Una primera vez, teatro de títeres", a partir de las 17:30 horas.

La página web "Tomás Morales. Memoria Documental", una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, será presentada a las 13:30 horas. Darán a conocer esta nueva herramienta divulgativa del poeta, protagonista de las Letras Canarias 2011, Javier Santana, Mª del Rosario Henríquez y Mª Luisa Alonso.

Por la tarde habrá un coloquio, a partir de las 18:30 horas, sobre la importancia de la literatura para el crecimiento personal, con la participación de Soledad Martel, Bruno Piqué, Angélica González y Ángel Cruz, moderado por Juan Carlos Saavedra.

A las 20:00 horas se presentará "El fuego de bronce", de Jesús Villanueva, y a las 21:00 horas le tocará el turno a la novela fantástica de Rayco Cruz "La maldición de Hilena", acompañado por Víctor Conde.

Como cierre musical sonará en el escenario central el jazz de Alabama Dixieland Jazz Band, un grupo de música especializado en los géneros góspel, ragtime, dixieland y hot jazz.