La música y el humor para todos los públicos llenarán hoy el teatro Leal de La Laguna, escenario de dos funciones del espectáculo "Sensormen", que la compañía madrileña Yllana representará a las 18:00 y a las 20:30 horas.

Según sus responsables, se trata de una apuesta teatral en la que "colisionan" comedia, música, percusión y un sinfín de artilugios electrónicos que suenan en vivo y en directo gracias a la tecnología de sensores y "samplers". De la fusión del humor gestual de Yllana con los espectáculos basados en las nuevas tecnologías surge un espectáculo que sus artífices juzgan "divertido e innovador".

Los Sensormen son cuatro pseudos científicos "tarados" especializados en el mundo del ritmo, que se sirven de sensores y todo tipo de "gadgets" mágicos para realizar un sinfín de absurdos experimentos, en los que el público asistirá a la construcción del primer híbrido entre humano y sensor: el sensorman. A juicio de la crítica, se trata de "una original manera de entender los espectáculos basados en la percusión, nunca vista hasta ahora", de hecho los ritmos que se escuchan son generados mediante insólitos instrumentos MIDI inventados para la ocasión.

David Ottone y Juan Ramos son los directores para "Sensormen" "de la compañía Yllana, grupo que ya ha visitado Tenerife en varias ocasiones, la última de ellas con Ara Malikian y la obra "Pagagnini".