Los alumnos de las Escuelas de Teatro de Tenerife, pertenecientes a la red insular que gestiona el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, celebrarán con la puesta en escena de varios espectáculos la clausura de este curso 2010-2011. Las veintidós actuaciones programadas, que se llevarán a cabo en catorce municipios de la isla, han comenzado este viernes y se prolongarán hasta el 1 de julio. Los 461 alumnos y alumnas que, estructurados en 35 grupos, han formado parte de estas escuelas a lo largo de este curso darán a conocer en estas funciones las habilidades adquiridas durante los meses de clase.

Los primeros en presentar sus propuestas han sido los alumnos del grupo A (niños y niñas de entre 7 y 11 años) de la Escuela de Teatro de Arona. Lo han hecho este viernes en el Centro Cultural de Cabo Blanco. Las celebraciones finalizarán el 1 de julio en el Centro Cultural Grama de Santiago del Teide, tras las acciones celebradas en Santa Úrsula (31 de mayo), La Orotava (4 de junio), El Sauzal (6 y 13 de junio), Arona (10 de junio), Granadilla (11 de junio), Adeje (13 de junio), Buenavista del Norte (14 de junio), Santiago del Teide (16 de junio), La Laguna (19 y 25 de junio), El Rosario (20 de junio), Tegueste (22 de junio), Güímar (23 de junio), Candelaria (24 de junio) y Tacoronte (28 de junio).

A lo largo de este curso, los alumnos que han asistido a las diferentes clases de las Escuelas de Teatro de Tenerife han adquirido técnicas que les han ayudado a desarrollar las diferentes habilidades expresivas que necesita un actor. Las Escuelas de Teatro son centros educativos y culturales que imparten enseñanzas teatrales destinadas a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno.

En estas escuelas, además de procurar satisfacer al alumnado en sus expectativas de realización personal y social (el teatro ayuda a cultivar valores expresivos de relación interpersonal y anima a la participación social aportando recursos y herramientas que son útiles para desenvolverse en la vida real como la superación de la timidez o la capacidad de hablar en público) se pueden descubrir los diferentes oficios que se generan dentro del mundo del espectáculo (actores, directores, técnicos de imagen y sonido o regidores de espectáculos).