Las localidades para el concierto de James Blunt (28 de julio), ''40, El Musical'' (del 6 al 10 de julio) y la segunda edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (todos los jueves del mes de junio), todos ellos a celebrar en el Auditorio de Tenerife ''Adán Martín'', ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

Si con ''Back To Bedlam'' y, sobre todo, ''You''re Beautiful'' le catapultaron a la fama intercontinental, con ''All The Lost Souls'' volvió a colocarle en el número 1 en más de 10 países. Dos giras mundiales y 18 millones de discos vendidos después, James Blunt regresa para presentar su tercer álbum, ''Some kind of trouble''.

Anticipado por el flamante nuevo single, ''Stay the night'', ''Some kind of trouble'' marca un punto y aparte respecto al pasado, buscando nuevos sonidos. Producido por Steve Robson es, sin duda, el álbum más fresco y optimista de su carrera. El primer trabajo en el que los hechos de haber contado con una banda y de haber compuesto directamente en el estudio han influido a Blunt de la mejor manera posible, consiguiendo que este trabajo sea un auténtico álbum de Pop en mayúsculas: divertido, espontáneo, energético y excitante. Adjetivos todos ellos nuevos en el legado artístico del británico.

''40, El Musical'' es un espectacular musical cuyo argumento gira en torno a un grupo de amigos veinteañeros obligados a enfrentarse a sus vidas y a sus conflictos. El protagonista inicia un radioblog en Internet en el que airea las intimidades de sus amigos para intentar ayudarles a tomar decisiones que les lleven por el buen camino, pero sólo provoca confusión y caos. Esta comedia dramática, en la que la amistad, el amor, la lealtad y el humor comparten protagonismo con la música, incluye casi 100 canciones interpretadas en directo elegidas entre los mayores éxitos de la historia de la música pop.

La segunda edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife constará de cuatro conciertos que tendrán lugar los cuatro últimos jueves del mes de junio con la presencia en Canarias de un artista extranjero (Nebojsa Jovan Zivkovic) y los grupos Slovenian Percussion Duo y Tchiki Duo, de Eslovenia y Suiza, respectivamente, que acompañarán en el cartel a las formaciones canarias Tuópali Duo y Tak-Nara. El Festival tiene como objetivo cubrir el vacío existente entre los diversos festivales musicales que hay en las islas con la programación de música contemporánea, principalmente a través de los ritmos derivados de la percusión.