Los Sabandeños actúan hoy en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife en el que supondrá su regreso al recinto capitalino tras su reapertura en el pasado mes de septiembre. A partir de las 20:30 horas, el grupo de Sabanda se subirá al escenario para presentar los temas de su último disco, "Amoríos", en una actuación que, además, incluirá una proyección de audiovisuales.

Esta nueva actuación de Los Sabandeños en la capital chicharrera llega después de conocerse la noticia del reciente premio concedido en Valladolid, donde el grupo folclórico fue distinguido con el Premio San Benito de la Música.

Representantes de la agrupación tinerfeña recogerán el galardón en su próxima visita a la Península, prevista para finales del próximo mes de julio, donde la formación tiene previstas dos actuaciones en Valladolid y Burgos.

"Amoríos" es una recopilación de algunas de las mejores canciones de amor en lengua castellana de todos los tiempos. Desde el conocido bolero "Esta tarde vi llover", del gran Armando Manzanero, hasta títulos más actuales como "En el muelle de San Blas", de Maná, se suceden doce títulos que han sido tratados con el particular lenguaje de Sabandeños.

Desde un principio el disco se concibió como una miscelánea basada en la diversidad de estilos, épocas y países, todos con el común denominador temático del amor. Los Sabandeños rinden así homenaje a melodías que han superado el paso del tiempo, para convertirse en páginas eternas de la música latinoamericana.

Las entradas para el concierto están a la venta en las taquillas del teatro al precio de 10 euros.