Ediciones Idea y Ediciones Aguere acaban de lanzar ''Generación 21: nuevos novelistas canarios'', un volumen --coordinado y prologado por el escritor, editor y periodista Ánghel Morales García-- que se constituye simultáneamente como carta de presentación de una cantera de doce escritores del archipiélago, antología de relatos y demostración de madurez gracias al impulso potente y desprejuiciado que han sabido darle los narradores seleccionados a la novela de género.

La obra incluye los cuentos ''Vino el azúcar'', de Víctor Álamo de la Rosa; ''Isabel y los visionautas'', de Víctor Conde; ''Vida, pasión y muerte de Felipe Marqués'', de José Luis Correa; ''Sin cara ni cruz'', de David Galloway; ''El encargo'', de Santiago Gil; ''Las seis caras del azar'', de Cristo Hernández; ''Los ojos de Henry Fonda'', de Javier Hernández Velázquez; ''Huellas en el barro'', de Álvaro Marcos Arvelo; ''La edad de Cristo'', de Pablo Martín Carbajal; ''Una superviviente, tal vez eso lo explica todo'', de Nicolás Melini, ''Otra vida'', de Alexis Ravelo, y ''El perro'', de Anelio Rodríguez Concepción.

El libro se presenta este lunes entre las 19.00 y 19.30 horas en la Carpa Institucional de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el Parque García Sanabria. En el acto intervendrán, junto a los autores, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales.

La abundancia de novelas con la que los escritores de la Generación 21 sacuden el panorama narrativo canario no tiene parangón en la historia de las letras canarias. Sólo entre los autores representados en esta selección de Ánghel Morales se alcanza una producción de unas cincuenta novelas publicadas en apenas una década, un número realmente asombroso en relación con la historia literaria del Archipiélago. Las novelas eróticas, negras, de ciencia ficción, policíacas, de creación de espacios míticos, sociales, fantásticas.encuentran espacio, desarrollo y acomodo en sus brillantes propuestas. ''Generación 21: nuevos novelistas canarios'' pretende contribuir a la expansión y distinción de esta gran narrativa a través de un relato de cada uno de sus narradores.