La banda de rock ''La Manzana de Newton'' pasará por la Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria antes de meterse en los estudios para grabar lo que será su primer trabajo discográfico. El grupo liderado por Carlos Rodríguez adelantará a los aficionados y aficionadas la música "con energía y contundencia" de la colección de once temas que formarán parte de este primer CD en un concierto que tendrá lugar en el recinto escénico de la Avenida Primero de Mayo el próximo miércoles, 1 de junio, a las 21.00 horas.

Javier Moreno, a la batería; Arturo Sora, encargado de marcar la base rítmica al bajo; Rafael Santana, como responsable de los teclados; y el guitarra Nauzet Barreto, acompañarán a Rodríguez en un recital de hora y media de "puro rock" en el que harán "un repaso a los más importantes temas de la actualidad siempre desde un punto de vista crítico y reivindicativo", destacó el líder y vocalista de la agrupación.

Las entradas para disfrutar de este recital de una de las bandas más prometedoras del panorama musical insular ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, la página web de Cajatique (www.cajatique.com), el teléfono 902 405 504 y la propia Sala Insular de Teatro desde hora y media antes del inicio de cada una de las dos funciones.

La aventura de ''La Manzana de Newton'' arrancó el pasado mes de diciembre con el lanzamiento de su primer tema ''Presumo de consumo'', que rápidamente logró una gran difusión bajo el apelativo de la palabra principal que forma su estribillo: ''Dinero''. "Nuestras canciones beben de la tradición rockera", destacó Rodríguez, quien ha señalado que el respeto a conceptos fundamentales para entender este estilo de música popular como "la energía y la contundencia" no es óbice para presentar "una buena colección de once temas frescos, juveniles, ligeros y pegadizos".

Este aspecto tampoco está esto reñido con el compromiso. "La Manzana de Newton es un personaje que ha nacido en un momento muy difícil y no es ajeno a la realidad que nos rodea. Por eso es normal que reflexione sobre lo que está pasando y que vuelque en las letras de las canciones un toque de crítica necesaria ante todo lo que está ocurriendo", comentó el líder de la banda.

A ritmo formación clásica (guitarras, bajo, batería y teclados) se irán desgranando temas que van desde la preocupación por "la extensión del consumismo como la nueva religión", como es el caso de ese ''Dinero'' que ha sonado en las radios locales, a otras temáticas como la preocupación por la salud medioambiental del planeta de ''La tierra llora'' o temas más frescos y ''comerciales'' como ''Los chicos son la solución''. "Un poco de todo", comentó Carlos Rodríguez, quien ha señalado que este concierto que llenará de rock otro miércoles musical de la SIT será "muy divertido" y apto para todo tipo de públicos.

Carlos Rodríguez no es un recién llegado al panorama musical de la isla de Gran Canaria. En la década de los 90 fue uno de los integrantes del grupo RH, con quien grabó lo que fue su primer disco: ''Loco de remate''. La aventura musical más recordada llegó de la mano de ''Suarez DC'', que en 2002 se atrevió a hacer una versión de uno de los temas míticos de la historia del Rock en Canarias: ''Devuélveme las llaves de la moto'' de Palmera. El trabajo de esta banda se materializó en dos discos, ''Erre que erre'' (2002) y ''Max Boy'' (2007).