La XXIII Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife llega hoy a su ecuador, en el parque García Sanabria, donde se despliegan cuarenta y tres casetas que contienen todas las novedades editoriales, además de la carpa institucional habilitada para celebrar el grueso de las actividades, fundamentalmente, centradas en el libro canario.

La agenda de la feria prevista para hoy comienza, a las 17:30 horas, con la presentación y firma del autor de "Demosophia", Eric Fiorile. Las guerras, las políticas económicas, las pandemias y hambrunas se deciden en cónclaves secretos que buscan perpetuarse y garantizarse el poder, la riqueza y el bienestar de los suyos. Esta es la idea sobre la que se sustenta el trabajo de Eric Fiorile, el autor de una obra para conocer el pensamiento de los llamados disidentes y "librepensadores".

La lectura de la obra de este investigador francés, capaz de hacer reflexionar al lector con el aluvión de datos que maneja y su peculiar y rebelde forma de exponerlos, aproxima al público a un terreno cuando menos inquietante.

A las 19:00 horas, tomarán el relevo los músicos José Juan López y Roberto Cabrera, para dar a conocer "Drum Bass Canario", de Gato Gótico, editado por El Vigía. El volumen recopila los ritmos y sones isleños más destacados para bajo y batería, en formato libreto de partituras, con un cd adjunto en el que se registran alrededor de sesenta archivos de audio de los mejores temas de jazz y world music de Gato Gótico.

Por último, CajaCanarias presentará el Premio de Relato Corto Isaac de Vega, a cargo de Ayoze Suárez y Elsa López (20:00 horas). La música llegará de la mano de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, que a partir de las 19:30 horas ocupará el escenario central del parque capitalino.