Guillermo Fesser, conocido por formar con Juan Luis Cano el dúo humorístico de "Gomaespuma", se adentra en la literatura infantil, con el estilo ingenioso y humorístico que le caracteriza, con "Anizeto Calzeta", con una estética muy personal entre el cómic y la narrativa convencional.

El libro, publicado por Alfaguara Infantil, está planteado para incentivar la participación del lector por medio de juegos y adivinanzas que tienen su continuación en la página web del Club de Detectives de Anizeto Calzeta (www.loqueocurre.com).

Como novedad, "Anizeto Calzeta. El misterioso caso de los fantasmas solitarios" incluye enigmas incrustados en las ilustraciones, de Víctor Monigote, que el público al que va dirigido, a partir de los siete años, debe descifrar.

Para descubrir estos enigmas es preciso buscar las ilustraciones en las que aparece dibujada una pequeña cámara de fotos que contiene dieciséis vídeos que los niños pueden visualizar a través de su teléfono móvil con la descarga de un programa gratuito que posibilita el conocimiento de los personajes y también la instalación de salvapantallas para el teléfono.

La amistad, el amor o el sentido del humor son algunos de los valores que la obra pretende inculcar entre los más pequeños, aunque su "columna vertebral" es la aceptación de cada uno como es, con el personaje central de Candela en su silla de ruedas negándose a ser tratada como una minusválida.

Su creador, Guillermo Fesser (Madrid, 1960) se dio a conocer como escritor con el libro "Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien", basado en la biografía de Cándida Villar, "crítica de cine" en el programa radiofónico de "Gomaespuma" y asistenta de la familia Fesser desde la infancia de Guillermo.

Tras el éxito de este libro Fesser continuó su labor como escritor con cuatro cómics, tres de ellos junto con Juan Luis Cano, un libro de entrevistas y tres más de humor hasta el último, titulado "A cien millas de Manhattan".

Las aventuras del detective Anizeto Calzeta han supuesto su debut como autor de literatura infantil, que el escritor corroborará firmando ejemplares este fin de semana en la Feria del Libro de Madrid.