La novena edición del ciclo de conferencias Escuela de Viajeros Thor Heyerdahl, organizada por el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna y el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, se inicia a las 20:00 horas de hoy con la intervención de José Antonio Masiá Rodríguez, director fundador de la Agencia Trekking y Aventuras, quien realizará su disertación bajo el título "Reflexiones de un viajero a pie".

El 10 de junio será el turno de la montañera y viajera María Rosa Benítez Mengual, que ofrecerá en el auditorio del centro la ponencia "Más que montañas: impresiones de un viaje por Nepal". El 17 de junio tomarán la palabra el Premio Nacional de Medio Ambiente Eduardo Martínez de Pisón y el montañero, escritor, cineasta y divulgador Sebastián Álvaro Lomba, quienes presentarán "El sentimiento de la montaña".

La conferencia de clausura, el día 24, estará a cargo de José Ramón Morandeira y María Antonia Nerín, ambos de la Universidad de Zaragoza, quienes ofrecerán la conferencia "Cómo ir de expedición y no morir en el intento".