Veinticinco músicos canarios se darán cita junto a destacadas voces del continente americano en el nuevo festival Son del Talento, que se desarrollará hoy y mañana en la sala A Saudade, ubicada en el barrio de Buenos Aires de la capital tinerfeña.

La velada de este viernes será netamente isleña, pues desde las 22:30 horas se darán cita sobre el escenario Esther Ovejero, Chiqui Pérez, Luisa Machado, Chago Melián y José Manuel Ramos, respaldados por una banda de quince músicos dirigidos por Antonio Afonso Romero. El cartel también incluye a Ignacio Fernández, guitarrista flamenco que actuará con su trío, y del timplista Benito Cabrera. La primera sesión del festival culminará con el grupo canario más universal, Los Sabandeños.

La música venida del otro lado del Atlántico marcará la propuesta prevista para mañana, a partir de la medianoche. Moise González ofrecerá junto a su banda varios de sus éxitos, algunos de los cuales interpretará con la colaboración del rapero cubano Alberto GV, como artista invitado. Cerrará la velada el cubano Alain Pérez, que cantará algunos temas de "Apetecible".