El artista grancanario Arturo Nuez trae a la galería tinerfeña Stunt de La Laguna la propuesta ''L''incendie'' (el incendio) a partir del próximo viernes 10 de junio de 2010 con casi una veintena de piezas de mediano y gran formato, donde se combinan óleos, dibujos junto a dos intervenciones en el espacio de la propia galería.

El artista, según un comunicado del prensa, plantea una aproximación a la naturaleza, a la esencia de las cosas y sumerge al espectador "en un deseo casi obsesivo por la contemplación". Los motivos, en su mayoría vegetales, transportan a exóticos jardines y obligan a pararse, a detenerse, según el artista "a cuestionarse".

El tiempo detenido y la acotación del espacio son dos de las obsesiones del autor. En la pieza que da título a la exposición ''L''incendie'' experimenta con la totalidad de los sentidos.

El fuego parece haber arrasar la pared, "hecho que lo cambia todo, lo destruye y lo transforma. Un punto y aparte. Pero la vida continúa y nuevas generaciones vuelven a repoblar la pared". Ese incendio parece reflejar el hartazgo que el artista manifiesta hacia el sistema establecido "que nos considera incapaces de cuestionar y de construir otro sistema más igualitario", es un fuego dice "purificador, que nos ayuda a eliminar la maleza".

La trayectoria profesional del artista le ha permitido experimentar con diferentes formatos, y en diversos ámbitos profesionales. Compagina su actividad como director de arte en cine, con su taller de creación en Pamplona.

Tiene piezas en diversas colecciones privadas y algunas de sus obras aparecen en películas de directores, tales como la última película de Montxo Armendariz, ''No tengas miedo''. Asimismo, está preparando proyecto expositivo para el mes de Octubre en Pamplona.