Héctor Martín fue el ganador del concurso Tomás Morales de las Letras Canarias 2011 con su vídeo "Moralesianas", galardón que le fue entregado el miércoles en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife.

Martín, que se hizo fan de una página elaborada por el Gobierno de Canarias, en el marco de la programación del Día de las Letras Canarias 2011, con la intención de promocionar la obra del poeta Tomás Morales en Facebook, leyó las bases del concurso "Embárcate con Tomás Morales" y se propuso colgar en el muro una interpretación de la obra del poeta y que sus amigos lo votaran para conseguir el crucero que se ofrecía como premio con el patrocinio de varias compañías de viajes.

"Moralesianas" es un vídeo casero en la que el concursante lee uno de los poemas del poeta grancanario y que fue votado por más de 700 fans de la página.

El ganador del concurso, que se inició en febrero, se propone un nuevo reto: "En cada una de las ciudades que visitemos, haremos un book crossing de Tomás Morales y su relación con el mar, así seguiremos difundiendo su obra".