Femi Kuti & The Positive Force protagonizan este sábado el concierto de África Vive en Madrid que se celebra en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), según ha informado la organización en un comunicado.

En esta tercera edición del Concierto África Vive, organizado por Casa África con la colaboración por tercer año consecutivo de la UCM, actuarán por primera vez en España los dos grupos vencedores del Festival Cabo Verde Vis a Vis, ExPavi y Domu Afrika Dub Squad.

Además, los asistentes al Paraninfo de la UCM podrán conocer el pop del grupo senegalés Takeifa, cinco hermanos que fueron la verdadera revelación del último festival Womad de Las Palmas de Gran Canaria. A esta noche africana se sumará de nuevo la colaboración de Casa Mediterráneo, que ofrecerá la fusión de sonidos árabes con el rock, el ska y el jazz que practica Babeloued Sound.

Este año el protagonista es Femi Kuti, el heredero de la leyenda Fela Kuti, padre de un ritmo, el afrobeat. Kuti, acompañado de su orquesta The Positive Force, desplegará su abanico de ritmos para poner la guinda a una velada para conocer y sorprenderse con nuevos grupos africanos que tienen con estos conciertos la oportunidad de darse a conocer en España.

África Vive es una iniciativa con la que Casa África celebra el Día de África desde 2009 y que desarrolla un ambicioso programa de actividades sociales, políticas, deportivas, culturales y económicas en una veintena de localidades españolas y africanas. Su objetivo es mejorar el conocimiento del continente vecino en nuestro país y demostrar, una vez más, lo que ya es un hecho: que África y España están cada vez más cerca.