La actuación de la mezzosoprano norteamericana Jennifer Larmore -"una de las grandes divas de la lírica", según Cristóbal de la Rosa, coordinador en funciones de Cultura del Cabildo- abrirá el calendario de dieciocho conciertos que conformarán la temporada de abono 2011-2012 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST).

De la Rosa avanzó ayer los contenidos de un ciclo que arrancará el 11 de noviembre con la interpretación por Larmore y la OST, de "Sheherezade", de Ravel, y que concluirá el 8 de junio de 2012 con el Triple concierto para violín, piano y chelo de Beethoven, bajo la batuta del director honorario de la orquesta, Víctor Pablo Pérez.

El responsable insular de Cultura también resaltó el debut del tinerfeño Javier Negrín en la temporada de abono de la OST con el Concierto para piano de Alexander Scriabin y la participación del también tinerfeño Gustavo Díaz Jerez, que será el solista que acompañe a la orquesta en el Concierto para piano y orquesta nº1 de Liszt.

Además de los citados, intervendrán junto a la Sinfónica solistas de talla mundial como la violinista holandesa Isabelle Van Keulen o la flautista israelí Sharon Bezaly, así como la soprano canaria Yolanda Auyanet.

Los directores honorario y titular de la orquesta, Víctor Pablo Pérez y Lü Jia, respectivamente, la dirigirán en tres ocasiones cada uno, mientras que en el resto de los programas figuran jóvenes y brillantes promesas de la dirección internacional, entre ellos Michal Nesterowicz, Pietro Rizzo, Carlo Rizzi, Andrew Gourlay o el colombiano Andrés Orozco-Estrada.

Por otro lado, la innovación y lo popular se aunarán en el programa que ofrecerá el director historicista francés Jean-Christophe Spinosi, quien afrontará piezas vocales e instrumentales de Mozart y Vivaldi, en cuya obra está considerado un especialista.

La OST abordará bajo la dirección de estos maestros un amplio repertorio, que incluye la obra de compositores como Tchaikovsky, Ravel, Mendelssohn, Mozart, Beethoven, Haydn o Brahms.

El Cabildo ha abierto ya la campaña de renovación de abonos para esta nueva temporada. Los 783 abonados actuales podrán efectuar su compra hasta el 18 de junio, mientras que los nuevos deberán hacerlo del 29 de junio al 15 de octubre. Las entradas sueltas se podrán adquirir desde el 20 de octubre. Sgún confirmó De la Rosa. Los precios de abonos y entradas se mantienen en los mismos baremos de la temporada anterior, ciclo que finalizó anoche en el Auditorio de Santa Cruz con el concierto dirigido por Oleg Caetani.